Adjudicada a Xerontoloxía Verín, S.L., la prestación de servicios del nuevo Centro de Día
 
 
Queda menos para la entrada en servicio del nuevo Centro de Día de Verín. El Pleno de marzo del Concello aprobó la adjudicación de los servicios de dicho Centro a la empresa Xerontoloxía Verín, S.L.
 
 
 
 
14 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

El Pleno ordinario de marzo del Concello de Verín adjudicó este jueves la gestión del nuevo Centro de Día, que estará ubicado en la parte inferior del edificio de la Praza de Abastos con una superficie total de 380 metros y con capacidad para 36 usuarios. En su día, el Concello llevó a cabo la reforma interior integral de la primera planta de la Praza donde se ubica el Centro de Día, dotando dicha superficie de una sala polivalente, sala de cura y rehabilitación entre otros servicios que se alojan en las salas restantes.

La empresa que ganó el concurso es Xerontoloxía Verín, S.L., que se convierte en la adjudicataria del servicio, y que ahora deberá llevar a cabo los trabajos de prestación sanitaria, atención geriátrica, atención a la salud psicofísica, dotar al Centro de una rehabilitadora social y dispensar, además, servicios de socialización y participación. Según el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, el Concello va camino de dar respuesta a "unha das maiores demandas da poboación verinesa que permitirá que moitos maiores da vila non teñan que desprazarse para recibir este tipo de servizo e poidan estar máis preto das súas familias, mellorando así a calidade de vida de todo o entorno familiar".

La adjudicación supone también fijar los precios por la prestación de servicios ofertados por la concesionaria al Concello. De este modo, la asistencia a jornada completa se fija en los 420 euros; el precio de la comida en 103 euros; la merienda 51 y el transporte 140 euros. La concesionaria pagará al Concello de Verín un canon de 20.001 euros al año por prestar estos servicios, cuyo pago fraccionará en 12 mensualidades.

El Pleno aprobó también una modificación de la Ordenanza de Circulación, que contempla la prohibición de estacionar en el casco urbano a los vehículos pesados. Ya que considera el Concello que el Aparamiento de Camiones "está a pleno rendemento nas aforas da vila".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
    En lo que va de este siglo 44 concellos perdieron más de un 30% de población, y en 7 más del 40%
    En 2003 el IGE preveía que la mitad Sur de Ourense habría perdido 15.000 habitantes en 2023
    Y que la provincia perdería más de 30.000
    Hasta 2023 el IGE que por cada ourensano que nazca morirán 3
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Jueves