Verín se hace con los tramos urbanos de la 525 y la 532, y su alcalde dice que "toca devolver as rúas aos veciños e veciñas"
 
 
Previsible objetivo de Seoane: reformular los viales a su paso por Verín para conseguir un nuevo aspecto de la villa más humanizado y vivible
 
 
 
12 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

La villa de Verín ya es propietaria de los tramos de las carreteras nacionales 525 y 532 a su paso por ella, después de que la mañana de este martes su alcalde, Gerardo Seoane, firmara el documento oficial por el que el Concello asume el traspaso de dichos viales a su paso por Verín que le hace el Ministerio de Fomento. Algo que el regidor municipal ha calificado de "histórico", pues se recuerda que los trámites para conseguir la cesión de dichos tramos urbanos se iniciaron hace 3 años.

"Histórico" tanto por lo que significa haberlo logrado como, sobre todo, por lo que el Gobierno municipal prevé llevar a cabo ahora que dichos tramos son de su titularidad y no del Estado. El Concello ha venido trabajando ya en un proyecto de humanización de dichos viales con el que pretende un cambio considerable de la fisonomía de Verín, especialmente por donde éstos discurren. Incluye nuevas distribuciones viarias con la consiguiente ampliación de las aceras, entre otras mejoras que, de momento, el Concello y su alcalde se reservan a la esperar de madurar el proyecto.

Por lo de pronto, Gerardo Seoane ya habla de que sería aconsejable adaptar los tramos urbanos de dichos viales "á nova realidade urbana de Verín, alonxada xa do seu pasado como zona de tránsito pesado que foi durante anos, e que consolidaba unha fenda no centro da vila". "Agora toca devolver as rúas ás veciñas e veciños de Verín", añadió el regidor municipal, que concluyó anunciando "un novo e profundo proceso de reformulación destes espazos, que son ante todo para a vida da xente, na que desenvolven á súas actividades cotiás e nos que teñen que incrementar a súa calidade de vida".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Geraro Seoane, alcalde de Verín