El Conservatorio de Verín pide al Concello un esfuerzo económico para tener el grado profesional
 
 
Los padres ya trasladaron el asunto al teniente de alcalde y a la concelleira de Educación, y el asunto sigue pendiente de que el Concello tenga disponibilidad económica para asumir el incremento de costes
 
 
 
 
8 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Las madres y padres del alumnado del Conservatorio Elemental de Música de Verín siguen pidiendo al Concello la implantación del grado profesional de Música en este Conservatorio, de titularidad municipal y, por ello, responsabilidad del Concello. Ahora, el Consello Escolar dice seguir esperando por la respuesta del Gobierno municipal, después de haberle trasladado su deseo y que los munícipes les pidieran tiempo para analizar, sobre todo, la disponibilidad económica y presupuestaria para asumir la implantación que piden.

Según el Consello Escolar del Conservatorio, "inspección educativa nos ha informado de que no hay problema para implantar los cursos que le faltan al conservatorio", indica el representante de los padres en el Consello, Javier Díaz. Al existir las condiciones necesarias, como que el edificio soportaría la implantación de cursos, solo sería preciso contratar más profesores o aumentar los contratos para poder cubrir las clases que sería preciso ampliar. El representante en el Consello asegura que "no ponen ningún tipo de trabas a que nuestro conservatorio crezca, ni por número de alumnos ni por infraestructura", asegura Julio Díaz.

Los padres dicen haber recogido en 15 días unas 3.000 firmas apoyando lo que piden, y aluden a que Verín es la mayor villa de la provincia con casi 14.000 habitantes pero sin conservatorio profesional; mientras otras como O Barco, O Carballiño, Xinzo de Limia y aún Ribadavia —que no llega  a los 5.500 habitantes—, si disponen de un conservatorio de estas características. Y ello teniendo en cuenta que, menos O Barco de Valdeorras, Verín es un punto más alejado de la capital que Ribadavia, Xinzo y Carballiño, con lo que cualquier alumno consume no menos de 2 horas en desplazamientos. A lo que se añade, señala el Consello, que estos niños tienen "dificultades añadidas" para entrar en otros conservatorios al no estar empadronados allí, como ocurre en el caso de Xinzo de Limia, por lo que "ante todos estos problemas, muchas familias desisten de enviar a sus hijos a aprender música, aunque ellos la vivan y la sientan como algo suyo".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Viernes