La Deputación de Ourense se lo pone muy fácil a Oímbra para construir 8 viviendas públicas
 
 
Las parcelas costaron casi 70.000 euros. Ahora toca tramitar su correspondiente plan especial, lo que ya está en marcha ante la Consellería de Medio Ambiente por cuenta también de la Deputación
 
 
 
Manuel Baltar | Ana Villarino (ARCHIVO)
28 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Aunque en territorio donde la propia alcaldesa está llamada a ser anfitriona, los papeles se invirtieron este jueves y ha sido el titular de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, el que ha ejercido como tal para mostrar a Ana Villarino, la alcaldesa, los terrenos que adquirió la Deputación de Ourense para la la iniciativa municipal de construir viviendas sociales con las que frenar la despoblación de Oímbra.

La Deputación ha invertido casi 70.000 euros en la compra de las parcelas en las que el Concello ha de construir las viviendas. "Trátase do primeiro paso para poder desenvolver esta proposta da alcaldesa de Oímbra coa que persegue combater os problemas do despoboamento rural e contribuír a dinamizar a economía do municipio", señaló Manuel Baltar. Ahora toca tramitar el correspondiente plan especial para construir las 8 viviendas que proyecta, si bien también dicho plan será financiado por la institución provincial. De hecho, el plan en cuestión está redactado y su tramitación iniciada ante la Consellería de Medio Ambiente.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Concello de Oímbra  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES