La Mostra do Entroido de Santiago de Compostela de este año estará dedicada al de Verín
 
 
Verín prepara los elementos identitarios de su Entroido que mostrar a los escolares y a los compostelanos en esta cita anual con los entroidos de Galicia
 
 
 
 
20 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Cigarróns, personas disfrazadas con capuchones, grupos de máscaras que simularán participantes en Compadres y Comadres y la Banda de Gaitas del Concello participarán este viernes, 22 de febrero, en la VI Mostra do Entroido de Santiago de Compostela, que estará dedicada al Entroido de Verín según ha informado el Concello. Está organizada por 5 centros educativos compostelanos y uno de A Estrada, y tendrá lugar en el Salón de Actos del CIFP Compostela, la plaza del CEIF Lamas de Abade y los entornos de los centros participantes.

La Mostra pretende acercar a los escolares y a los compostelanos en general las características más destacable de la rica diversidad de los entroidos gallegos. Anualmente se celebra esta jornada docente dentro del ciclo festivo de Carnaval, y el paso de Verín por Santiago sigue al Entroido Ribeirao de Santiago de Arriba-Chantada-Lugo de la pasada edición. Xerardo Dasairas Valsa, autor do libro O entroido en terras de Monterrei, disertará sobre los antecedentes históricos, las características peculiares e el desarrollo específico del Entroido de Verín en una conferencia con la que comenzarán los actos a las 10 de la mañana.

Las actividades concluirán al mediodía, con una degustación de la gastronomía tradicional del Entroido servida por el propio profesorado y el alumnado de los departamentos de Hostalaría e Turismo e Industrias Alimentarias del CIFP Compostela.

 

Abre la Tenda Oficial do Entroido de Verín

Por otra parte, el Concello de Verín anunció la apertura de la Tenda Oficial do Entroido de 2019, con la que también se pretende recaudar fondos para financiar los festejos que se avecinan. Estará en la Praza García Barbón de la villa, y abrirá de 12 a 14 por la mañana y, ya por la tarde, de 17:00 Hs. a 21:00.

En ella se podrán adquirir desde sudaderas a 16 euros hasta paños y chapas a 3 y 1 euros, respectivamente.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Abre la Tenda Oficial do Entroido de Verín

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Miércoles