Los indicadores de criminalidad en Verín experimentaron mejoría durante el pasado año
 
 
Los delitos han bajado de 428 en 2017 a 366 infracciones en 2018, y en materia de violencia de género se ha pasado de 54 casos en 2017 a 38 en 2018
 
 
 
 
14 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Las tasas de criminalidad siguen descendiendo en Verín, según refleja la reunión que este jueves celebró en esta villa la Xunta Local de Seguridad que presidió el subdelegado del Gobierno y ex alcalde de Verín, Emilio González Afonso. "Os datos que reflicten as estatísticas amosan unha tendencia á baixa na totalidade das infraccións penais en 2018 con respecto ao mesmo período do ano anterior. O descenso é moi significativo no apartado dos delitos pasando de 428 en 2017 a 366 infraccións en 2018, o que supón unha baixada de case un quince por cento", señala el Concello que ahora dirige el socialista Gerardo Seoane.

En lo que concierne a violencia de género el descenso se califica de "significativo": se ha pasado de 54 casos en 2017 a 38 en 2018. En general la evolución se considera positiva, ocupándose también la Xunta Local de Seguridade en el dispositivo de seguridad característico de las fechas que se aproximan, las fuertes del Entroido de este año. En tal caso, el Concello viene destacando que el operativo de este año seguirá las claves de años precedentes, lo que implica colaboración total del dispositivo local (Policía Local y Protección Civil) con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bajo la dirección del subdelegado del Gobierno en esta provincia.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Jueves