En marcha el obradoiro dual Támega V para una veintena de parados de la comarca de Monterrei
 
 
La delegada de la Xunta destacó que estas acciones duales conllevan a la conclusión de la formación, un contrato de no menos de 3 meses de prácticas en una empresa para cada no de los desempleados
 
 
 
 
13 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Una veintena de desempleados forman parte del obraoiro dual Támega V que ahora mismo está en marcha y que este miércoles visitó la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense. Son desempleados de los concellos de Catrelo do Val, Cualedro, Oímbra, Vilardevós y Laza, cuenta con un presupuesto de 289.000 euros y tiene una duración de 9 meses.

Con esta acción los participantes se formarán en albañilería y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La delegada, Marisol Díaz, incidió en la novedad que suponen los obradoiros duales, al permitir a los participantes contar con un contrato de prácticas de al menos 3 meses más en una empresa una vez que las acciones formativas se han completado. En el caso de este obradoiro, entre las actuaciones previstas figurar acondicionar la escuela de Retorta, en Laza, para convertirla en albergue; acondicionar la primera planta de la antigua Cámara Agraria de Vilardevós; ajardinar el área recreativa de As Parras y O Terrón en Castrelo de Val; crear en Cualedro los parques infantiles de Carzoá y Atás; reconstruir un muro de la capilla de San Sebastián en Monterrei; y varias actuaciones en las áreas recreativas de Rabal y San Ciprián en el concello de Oímbra.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL