El Gobierno de Verín aprovecha el Pleno infantil de la paz para sondear a los más pequeños
 
 
Escuchados los chavales, el Gobierno municipal no descarta trabajar en un plan específico que contemple muchas de las mejoras propuestas por los escolares
 
 
 
 
28 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Más de 120 alumnos de Primaria y Primero de ESO de los centros educativos de Amaro Refojo, María Inmaculada, Mercedarios y Princesa de España de Verín, tomaron parte ese lunes en un pleno infantil con el que el Concello dice querer conocer los deseos y las inquietudes de los más jóvenes del municipio. Y ello coincidiendo con la celebración este día 30 de enero del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

De ahí que el Pleno de este lunes se centrara en la puesta en valor de una educación que fomente la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos y la no violencia. Pero además y oficiando de presidente de la sesión el primer teniente de alcalde, Diego Lourenzo, los niños plantearon a los responsables municipales mejoras en las instalaciones deportivas del complejo de A Granxa, la creación de un espacio de recreo para los jóvenes y mejoras en materia de accesibilidad y seguridad viaria en los centros educativos de la villa. Lo que el Gobierno municipal entiende ahora que puede hacer necesario trabajar en un plan específico que contemple, al menos, varias de las mejoras que le fueron formuladas por los chavales.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Lunes