El PP de Verín reprocha al Gobierno municipal su desinterés por internacionalizar el Entroido
 
 
Los populares retoman una decisión del Gobierno municipal adoptada en 2016, cuando el alcalde dijo que "el Entroido es nuestro con su historia y está bien así", recuerda el PP
 
 
 
25 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Tras haberlo conseguido Xinzo de Limia —de lo que felicitan públicamente al Concello—, el PP de Verín cuestiona que el Gobierno municipal haya descartado en su momento solicitar, siquiera, la declaración del Entroido como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y recuerdan la postura expresada al respecto por el regidor verinés, Gerardo Seoane, cuando afirmó que "el Entroido es nuestro con su historia y está bien así".

Ahora los populares vuelven sobre una decisión que se adoptó en 2016, recuerdan que fue el PP en 2009 el que consiguió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Entroido de Verín, y relacionan la postura del actual alcalde con tal hecho cuando afirman que "é curioso que desbote o traballo realizado simplemente porque o fixemos nós". Los populares especulan con la posibilidad de que Gerardo Seoane, alcalde, desconozca que "esta certificación non só é reclamo para o ciclo do Entroido, senón unha tarxeta de visita para todo o ano, xa que demostra que aquí se traballa con vistas, non só ao mercado nacional, senón tamén ao internacional". Y añade que, si la decisión ya fue grave en 2016, "hoxe cobra unha maior relevancia debido a que Verín esta a pasar un dos peores momentos económicamente falando".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
  Juan Manuel Jiménez, portavoz del GM del PP (ARCHIVO)