La Oficina de Turismo de Monterrei contabilizó más de 20.000 personas en 2018
 
 
Los visitantes se interesaron, sobre todo, por los recursos monumentales y el enoturismo, y la mayoría de ellos permanecieron en la comarca uno o dos días
 
 
 
 
9 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Más de 20.000 personas pasaron en 2018 por la Oficina de Turismo de Monterrei, en el primero año completo de gestión unificada de este servicio del Concello. Anteriormente el servicio desglosaba el de guías del propio Castelo de la Oficina de Turismo, dependiendo cada uno de ellos de su correspondiente administración y unificándose el pasado año.

El total de visitantes atendidos en la Oficina durante 2018 ha sido de 20.296 personas, que optaron en su mayoría por acudir a los eventos celebrados en la Acrópolis de Monterrei o tomar parte en las visitas guiadas. Los meses que registraron mayor demanda fueron los de la época estival, lógicamente, entre junio y septiembre. Estos cuatro meses contabilizaron más de la mitad del total de registro, algo más de 10.000 personas.

Se contabilizaron 133 grupos que tomaron parte en más de 25 de las actividades desarrolladas en la Acrópolis. El 45% de los visitantes provenía de Galicia, un 35% del resto del Estado y el restante 20% fueron personas de fuera del país. Por lo general, la estancia de los visitantes fue en 2018 de uno o dos días en la comarca de Monterrei y la villa de Verín, mostrando especial interés por los recursos monumentales y el enoturismo de la comarca.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Miércoles