El Concello de A Mezquita es el primero de la provincia en disponer de Presupuestos de 2019
 
 
Superado el trámite de publica exposición, A Mezquita sigue a la Deputación de Ourense en diligencia a la hora de aprobar el documento presupuestario con la debida antelación
 
   
 
26 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de A Mezquita se ha convertido en el primer concello de los 92 de esta provincia en disponer de Presupuestos de 2019. Publicados en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes, con más de un mes de antelación están en condiciones de entrar en vigor el próximo día 2 de enero, inicio de 2019 a efectos administrativos. El Pleno de este Concello aprobó inicialmente estos Presupuestos el 25 de octubre. Superado el trámite de pública exposición, este lunes fueron publicados con carácter definitivo.

El Concello de A Mezquita está gobernado por el BNG, si bien en minoría, con Rafael Pérez Vázquez como alcalde. Lo es desde 2011, cuando lo posibilitó el PP para impedir que lo fuera un escindido de su grupo, Francisco José Montesinos. El BNG gobierna con 4 concelleiros, los mismos que tiene el PP, y el PSOE completa la Corporación con uno.

Ahora, el Concello de Castrelo do Val que dirige como alcalde el socialista Vicente Gómez, es el mejor situado para convertirse en el segundo concello de la provincia con Presupuestos de 2019 definitivamente aprobados. Los suyos salieron a pública exposición el día 6 de este mes. De no surgir alegaciones puede que no tarden en convertirse en los segundos de la provincia en estar listos.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Rafael Pérez, alcalde de A Mezquita (ARCHIVO)