Verín llevó a Fomento el proyecto del nuevo puente para evitar el tráfico pesado por el centro de la villa
 
 
Gerardo Seoane, alcalde, trasladó al Ministerio de Fomento este miércoles dos proyectos de movilidad y ahorro energético en la villa
 
   
 
XXX (ARCHIVO)
7 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Un volumen de inversión de más de 2 millones de euros ha sido lo que ha trasladado este miércoles al Ministerio de Fomento el alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane. En el transcurso de una reunión con el subdirector general de Gestión y Transporte Terrestre de dicho Ministerio, Benito Bermejo, Seoane expuso dos de los proyectos estratégicos del Concello que dirige, especialmente el primero de ellos.

Se trata del nuevo puente que ha unir vial trazado entre el Polígono de Pazos y la carretera de Portugal, cuyo proyecto plantea una inversión de 1,5 millones de euros. "Destinado a eliminar o tráfico pesado do centro da Vila, reducirá siginificativamente as emisións na mesma", indicó al respecto el regidor municipal de Verín. La inversión abarca la realización del tablero del nuevo puente, así como los viales inmediatamente anteriores y posteriores al mismo. Y las ayudas habrán de ser canalizadas a través del Instituto de Desarrollo y Ahorro Energético, el IDAE, según también corroboró el subdirector general.

El segundo proyecto, también a canalizar a través del IDAE, consiste en la sustitución de las luminarias de toda la villa de Verín, que suponen un coste anual a las arcas municipales de 300.000 euros en consumo de energía eléctrica. Con la sustitución prevista, la factura podría reducirse a los 75.000, lo que supondría un ahorro del 75%.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Miércoles