A Mezquita y Castrelo do Val son los primeros concellos en aprobar presupuestos de 2019
 
 
El de A Mezquita, con gobierno del BNG, y el de Castrelo do Val, con gobierno del PSOE, se adelantan a los del PP y siguen a la Deputación de Ourense para cumplimentar el trámite en plazo
 
   
 
Concello de Castrelo do Val (ARCHIVO)
6 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los concellos de A Mezquita y Castrelo do Val se han convertido en los primeros de esta provincia en aprobar inicialmente los Presupuestos de 2019. Este martes, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la aprobación inicial del documento presupuestario del Concello de Castrelo do Val que gobierna el PSOE con Vicente Gómez como alcalde, y este 7 de noviembre empieza a correr el plazo de 15 días hábiles para alegar al mismo. De no producirse alegaciones, el documento quedará definitivamente aprobado.

Otro tanto hizo el pasado 30 de octubre el Concello de A Mezquita que dirige como alcalde el nacionalista Rafael Pérez Vázquez. En este caso, la aprobación plenaria se produjo el 25 del pasado mes, y el Presupuesto de 2019 de A Mezquita totaliza 1.123.511 euros, lo que representa un considerable incremento de algo más de 400.000 euros con respecto al del año en curso aprobado el pasado 9 de abril. No consta en el BOP en el caso del de Castrelo do Val la cuantía económica del Presupuesto de 2019 que ahora sale a pública exposición.

A la espera de lo que las posibles alegaciones puedan demorar la aprobación definitiva del documento, ahora mismo un concello gobernado por el BNG y otro con gobierno socialista son los primeros de la provincia en aprobar inicialmente presupuestos de 2019; se adelantan a los del PP; y se convierten en los primeros en intentar, al menos, cumplimentar el trámite en plazo es decir, con ellos operativos al entrar en el nuevo ejercicio económico.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Rafael Pérez, alcalde de A Mezquita (ARCHIVO)  
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Martes