El PP califica de "irreales" los Presupuestos de 2018 del Concello de Verín, y denuncia varios incumplimientos
 
 
Superó la regla de gasto en 2015, 2016 y posiblemente también lo hará en 2017. Además, no informa del periodo medio de pago a proveedores, por lo que ha sido llamado al orden en varias ocasiones
 
   
 
2 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Pese a la aprobación en Pleno el pasado 31 de octubre de los Presupuestos de 2018 por el Gobierno municipal de PSOE y BNG, el panorama administrativo y de gestión del Concello de Verín que dibuja el Partido Popular es sombrío y dudoso. Entre otras deficiencias, los de Jiménez Morán, en un comunicado al respecto de la situación difundido este viernes, recuerdan que el Concello de Verín no ha cumplido con la regla de gasto establecida en los años 2015 y 2016. Y es muy posible que, cuando se cierre el ejercicio de 2017, tampoco lo haya conseguido el pasado año.

Según el PP, el Gobierno de Verín no cumple con los objetivos de sostenibilidad financiera, por lo que "no posee capacidad alguna, en el momento actual, para asumir ningún tipo de compromiso de gasto adicional, presente o futuro, al no quedar asegurada la sostenibilidad de la deuda comercial", señala el grupo de Jiménez Morán. En Verín, añade el PP, el PMP (período medio de pago a proveedores) no se calcula trimestralmente, como establece la normativa que ha de hacerse, ni se envía dicha información al Ministerio de Hacienda, lo que ha provocado varios requerimientos al Concello de Verín de la Administración del Estado. Según el PP, el Concello tiene más de 800.000 euros en facturas sin pagar del año 2017.

Desde el mes de mayo de 2017, el Interventor del Concello ha hecho al Gobierno municipal de Verín 204 reparos, aseguran los de Jiménez Morán. Todos "fueron ignorados y levantados por el alcalde, haciendo caso omiso a las advertencias del Interventor", asegura el portavoz del PP. El hecho de llevar los Presupuestos de 2018 a aprobación a dos meses para concluir el año, es calificado por el PP de "surrealista". Los populares tachan los Presupuestos de 2018 de "irreales"; advierten de que "van aumentar la deuda" y de que "no crean riqueza"; recuerdan que en más de 3 años Verín ha perdido un millar de personas "y sólo hacen cerrar empresas importantes y establecimientos comerciales". Los de Jiménez Morán piden a los de Gerardo Seoane, alcalde,  y Diego Lourenzo, teniente de alcalde, "menos anuncios rimbombantes y falsos, más control del gasto y más gestión y creación de empleo, porque de las fiestas y de folclores los verinenses no viven".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Juan Manuel Jiménez Morán  
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Verín aprobó los Presupuestos de 2018, que bajan de los 11 millones de €, pero no el nivel de presión fiscal

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Viernes