La AECT Chaves-Verín explora vías para un criterio unificado de explotación turísta
 
 
Se considera fundamental "establecer o espazo fronteirizo como un destino único, integrado e estruturado", como indica que ha de hacerse el proyecto Raia Ibérica
 
   
 
 
17 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

La AECT Chaves-Verín y el propio Concello de Verín quieren conocer las necesidades de formación que tiene el sector del turismo en esta zona, tanto empresarios como agentes de turismo de Verín. De ahí la reunión que han mantenido con ellos en el consistorio el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, y el director técnico de la AECT, Pablo Rivera.

Se trata del proyecto A Raia Ibérica, destino de fronteira, cuyo objetivo es, precisamente, establecer una estrategia de desarrollo turístico para la frontera ibérica, y que afecta tanto a la totalidad de la zona española como a la portuguesa. Es decir, "establecer o espazo fronteirizo como un destino único, integrado e estruturado". Así se les trasladó a empresarios y agentes turísticos, y se incidió en que uno de los aspectos esenciales de esta estrategia es la búsqueda del destino por su calidad. "A calidade está fortemente ligada á formación de axentes de turismo, sexan eles  xestores de produtos e recursos,  informadores ou responsables por servizos turísticos dun territorio", indica el proyecto Raia Ibérica.

Para ello establece también el proyecto que uno de los aspectos esenciales para desarrollar este plan será formar adecuadamente a los agentes de turismo. De ahí que, según indica el Concello de Verín, se están organizando ya jornadas de trabajo en formato workshops para aplicar este programa de formación acorde a las necesidades de cada destino y siempre de un modo homogéneo.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos