El Gobierno de Verín llega tarde al proceso y pierde 380.000 euros de la Xunta en ayudas, denunció el PP
 
 
No es la primera vez que ocurre, denunció el GM del Partido Popular. Su portavoz, Jiménez Morán, recuerda que ya en 2015 se perdieron casi 100.00 euros en estas ayudas
 
   
 
 
11 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular de Verín acusó este jueves al alcalde de este Concello, el socialista Gerardo Seoane, y al Gobierno municipal de ocasionar a Verín una pérdida de 380.000 euros en subvenciones para la rehabilitación de vivienda en el Casco Histórico de la villa. Según el portavoz popular, Juan Manuel Jiménez Morán, "el alcalde de Verín vuelve a dejar sin ayudas a los vecinos". Lo que, según Jiménez Morán, ya ocurrió en 2015 "por falta de gestión y pasotismo del actual grupo de Gobierno".

Entonces, recordó Jiménez Morán, se sacaron tarde las bases y se tardó también en aprobar la Ordenanza correspondiente, de modo que de los 128.000 euros que había para la rehabilitación de vivienda se perdieron casi 100.000. En el año 2017 el Concello se olvidó de pedir la subvención, afirmó Jiménez Morán. Lo que ha vuelto a ocurrir en 2018. Este año, según el portavoz popular, la Xunta de Galicia sacó una nueva línea de ayudas para rehabilitación el pasado 3 de agosto. El Gobierno de Verín se olvidó de hacerlo a tiempo, las solicitó tarde "quedando excluido otra vez de esta línea de ayudas de la Xunta".

El portavoz popular indicó que "es increíble que con la cantidad de inmuebles existentes en el casco histórico de Verin susceptibles de rehabilitación, el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Verin deje perder más de 380.000 euros que la Xunta podría darle de subvención", señala Jiménez Morán.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Juan Manuel Jiménez Morán  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, JUEVES