Nuevo advertencia al Concello de Verín para que ejecute una sentencia judicial
 
 
No es la primera vez que el Concello verinés es advertido en este sentido, recuerda la CIG. Que sostiene que seguirá vigilando y denunciando este tipo de actuaciones
 
   
 
XXX (ARCHIVO)
7 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Juzgado del Contencioso Administrativo 1 de Ourense da de plazo al Concello de Verín un mes para ejecutar la sentencia del 31 de enero de este año, por la que esta Sala estima el recurso de la CIG por no llevar a aprobación plenaria los acuerdos de la Mesa Xeral de negociación del día 6 de julio de 2016. Ahora, según informa el sindicato, el plazo que el Contencioso Administrativo le da al Concello de Verín es de "un mes improrrogable".

No es la primera vez, además, que le ocurre algo así al Concello que dirigen el socialista Gerardo Seoane y el nacionalista Diego Lourenzo. Recuerda la CIG que el pasado 20 de septiembre ya se produjo una primera orden judicial advirtiendo con multas coercitivas y "testimonio de particulares", en el caso de que el Concello no ejecutara otra sentencia. La CIG especula con qué responderá el alcalde de Verín a esta situación, xi con que ya se está trabajando para solucionar el caso, o si optará por sacarle relevancia al asunto anunciado que se solucionará en breve.

En cualquier caso, el sindicato anuncia que seguirá denunciado este tipo de actuaciones "contra quen cré que a institución municipal é do seu patrimonio", y subraya que el actual Gobierno "despreza a democracia que tamén debe presidir as relacións".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Concello de Verín se expone a ser sancionado por no ejecutar una sentencia, dice la CIG

 
 

El Contencioso Administrativo obliga al Concello de Verín a negociar el calendario de la PL