El viernes comienzan en Verín los cursos de cata de la Uned en el Museo Claustro Mercedario
 
 
La demanda de plazas duplicó las disponibles, por lo que el Concello de Verín ya contempla la posibilidad de realizar una segunda edición
 
   
 
3 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Este viernes comienza en el Museo Claustro Mercedario de Verín el primero de los 10 cursos de cata que imparte la Uned en la DO Monterrei. Según los organizadores de esta actividad, la demanda ya ha superado las 90 plazas, cifra que el Concello considera "un éxito" y que puede hacer necesaria una segunda edición de estos cursos.

Los 35 alumnos del primer curso, el Curso de cara de Monterrei ó mundo, comenzarán este viernes actividades con las variedades de uva blanca de la Denominación, una cata de estas uvas, la de mostos monovarietales y, finalmente, una cata de vinos blancos de Monterrei. Las actividades continuarán el sábado por la mañana, centrándose en las variedades tintas y explorando las características organolépticas tanto de la uva como del mosto y, finalmente, del vino de todas las variedades autorizadas.

Las restantes sesiones (todas ellas monográficas y que se desarrollarán siempre los fines de semana) son las siguientes:

Novembro:  Viaxe polas rexións vitivinícolas dos Grandes Brancos de Europa:  Galicia & Chablis,  Mâconnais,  Mosel,  Vouvray,  Soave, Graves,  Alsacia, etc. Impartida por Luis & Alejandro Paadín, catadores do circuíto internacional (Mundial de Bruselas, Cinve, Top Ten, Citadelles, Terra Vino, etc.).

Decembro:  Champagne - CAVA & Escumosos de Galicia. Impartida por Luís Paadín e Alejandro Paadín, Campións de España de Embaixadores de Champagne, Formadores Homologados de Cava.

Xaneiro: Defectos dos viños. Impartido por dúas enólogas, pendentes de confirmación).

Febreiro: Maceracións  carbónicas: Beaujolais nouveau, Rioja Alavesa, Toro, Tacoronte, Bierzo. Impartida por Luís & Alejandro Paadín, catadores del circuíto internacional (Formadores D.O. Ca Rioja).

Marzo: Chardonnay do mundo, a uva máis viaxeira & Godello, a branca con alma de tinto. Impartida por Luís & Alejandro Paadín, catadores do circuíto internacional (Mundial de Bruselas, Cinve, Top Ten, Citadelles, Terra Vino, etc.).

Abril: Cervexas artesanais de Galicia. Impartido por Javier López (experto en cervexas del mundo).

Maio: Brancos atlánticos, Galicia, Portugal, Asturias, Cantabria e país Vasco. Impartido por enólogo de Galicia (por determinar).

Xuño: syrah ou  shiraz & brancellao ou albarello.  Impartido por enólogo de Galicia (por determinar).

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, MIÉRCOLES