El Contencioso Administrativo obliga al Concello de Verín a negociar el calendario de la PL
 
 
El pronunciamiento de la Sala establece, además, un procedimiento muy abierto y siempre negociado, y establece agotar al límite la vía del diálogo y la negociación sin imposiciones
 
 
 
 
 
4 de SEPTIEMBRE de 2018: VERÍN DIXITAL

Un nuevo pronunciamiento judicial del Contencioso Administrativo 1 de Ourense condena al Concello de Verín y estima el recurso presentado por la CIG, a negociar el calendario laboral de la Policía Local con las centrales sindicales, según informa la propia Confederación Intersindical Galega. Ya el pasado 31 de enero esta misma Sala se había pronunciado obligando al Concello de Verín a cumplir los acuerdos de la Mesa Xeral de julio de 2016. Ahora, el Contencioso Administrativo indica al Gobierno municipal de Verín que ha de elaborar un proyecto de cuadro anual de horarios y vacaciones de los 20 agentes que conforman la plantilla de la PL.

Además, la sentencia establece que habrá de someterse a consultas y negociación colectiva dicho proyecto de calendario, con reuniones y trámites que faciliten alcanzar un acuerdo por la vía de la negociación. Y que, una vez concluido dicho trámite, haya o no haya acuerdo, el cuadro habrá de ser aprobado por el órgano municipal competente, con la posibilidad aún de que los representantes de los trabajadores puedan impugnar.

A tenor del pronunciamiento, la CIG vuelve a instar al Gobierno municipal de Gerardo Seoane y Diego Lourenzo a un cambio de proceder. Pues le recuerda al Gobierno que aún quedan 4 pleitos por resolver, y "nenguén  poderá aducir que a CIG non tentou a vía do diálogo e que non advertiu das consecuencia da reiteración e da negativa a negociar", señala el sindicato nacionalista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES