Verín ya dispone del primer punto específico de agua para emergencias de la comarca de Monterrei
 
 
De surgir situaciones de emergencia, este nuevo punto es capaz de abastecer a un mismo tiempo a dos camiones nodriza cargando 25.000 litros de agua cada uno
 
 
 
 
 
 
6 de AGOSTO de 2018: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín ha habilitado un nuevo punto específico de captación de agua para emergencias. Está en el Polígono de Pazos, y se ha dispuesto con el objetivo de disminuir los tiempos de carga de los vehículos de emergencias y evitar en la mayor medida posible el uso de agua potable en la lucha contra los incendios forestales.

El nuevo punto de agua dispone de una capacidad aproximada de 90.000 litros y pasa a ser el primer punto de carga a nivel de la comarca de Monterrei. No utiliza agua potabilizada y va dirigido a que desde él carguen los camiones cisterna de gran capacidad, lo mismo los vehículos nodriza de la Axega, como los del UME y los bomberos. Según el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, "coas cada vez máis habituais secas e vagas de incendios que estamos a experimentar, cremos que era de vital importancia implementar un punto específico de captación de auga para emerxencias que non utilice auga potable e que, ao mesmo tempo, permita a carga de vehículos de grandes dimensións de forma rápida e eficaz". Este punto es capaz de abastecer a dos grandes camiones nodriza de 25.000 litros cada uno a un mismo tiempo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES