Se precariza la cobertura médica de A Gudiña y A Mezquita desde el área de Verín
 
 
De guardias presenciales se pasó a localizadas y, ahora, se obliga a los pacientes a desplazarse al Hospital de Verín. Sólo en caso de emergencia se desplaza un médico que tarda una hora en llegar
 
 
 
 
 
3 de JULIO de 2018: VERÍN DIXITAL

CIG Saúde ha solicitado este martes la dimisión del responsable de la gestión sanitaria de Atención Primaria del área de influencia del Hospital de Verín. Alude a que se lleva tiempo advirtiendo de la necesidad de guardas de presencia física en A Gudiña/A Mezquita que fueron sustituidas por guardias localizadas, "situación que xa nos parecía insuficiente", señala la organización sindical.

Ahora, indica la CIG, la situación "é de extrema gravidade, xa que a xestión feita pola dirección de Atención Primaria, baseándose na falta de efectivos en época estival, levou a eliminar a presenza ou localización do médico na zona de Gudiña/Mezquita, obrigando a todos os doentes de atención urxente a desprazarse a Verín, ou en caso de emerxencia a desprazar un médico do P.A.C. de Verín o punto de atención".

Se alude a una situación laboral "estresante" que se produjo este fin de semana, al tener que desplazarse varias emergencias a distintos puntos de los mencionados concellos, a donde acudieron con un retraso de una hora, "ademais de deixar o PAC de Verín durante un mínimo de 2 horas con só un médico responsable da atención para toda a área de influencia do PAC". Que, recuerda la CIG, se extiende desde Xinzo de Limia hasta A Gudiña.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, MARTES