Una mancha de varios kilómetros de longitud recorrió el río Támega este martes
 
 
El Concello de Verín recomendaba a la población al concluir la jornada no consumir el agua de la traída hasta no tener "absoluta seguridade" de su inocuidad
 
 
 
 
 
8 de MAYO de 2018: VERÍN DIXITAL

Una potente y consistente mancha de unos 10 kilómetros aguas abajo del río a su paso por Verín, recorrió el curso del Támega en suelo ourensano este martes. Ni se ha concretado todavía el origen de dicha manda ni dónde empezó a producirse, a partir del nacimiento de este río en las cumbres de A Alberguería del concello ourensano de Laza. Entrada la noche de este martes, todavía la Confederación Hidrográfica del Duero (organismo de cuenca del que depende este río, el único de esta provincia y de Galicia que no pertenece a la del Miño-Sil y Limia) no había reflejado ni informado de este incidente.

Lo hizo el Concello de Verín a última hora de la tarde, para informar de que "os parámetros de turbidez e sólidos da auga do Támega xa permite o seu tratamento e a súa depuración a altura de Verín". Ello porque, indicaba el Concello, la mancha "continúa o seu curso río abaixo", dando a entender que había dejado ya de tener continuidad.

El Concello de Verín indicaba que aún estaba a la espera de obtener resultados al completo de las analíticas llevadas a cabo. En tanto, el Concello de Verín recomendaba evitar en la medida de lo posible el uso del agua de la traída para consumo humano "ata ter a absoluta seguridade da idoneidade da súa composición".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL