El PP cuestiona los orzamentos bisagra de Verín obviando que son unos presupuestos puente con los de 2018
 
 
Los populares aluden a que no entrarán en vigor antes de 2018 y eluden el carácter circunstancial con el que los elaboró y aprobó el Gobierno municipal
 
 
 
 
 
11 de NOVIEMBRE de 2017: VERÍN DIXITAL

El Grupo del Partido Popular en el Concello de Verín califica de "irreales" los orzamentos bisagra del 2017 que el Gobierno municipal aprobó el pasado viernes, ya que, sospecha, hay "partidas totalmente gastas y sobrepasadas". Alude el PP a más de 350.000 euros en facturas pendientes de contabilizar y a "una cantidad bastante más amplia" que totalizarían las de 2017. El PP duda que el Gobierno municipal sea capaz de hacer unos presupuestos "con seriedad" cuando, señalan los de Jiménez Morán, en la segunda quincena del mes de octubre pasado aseguran que entraron más facturas en el Concello por valor de más de 270.000 euros. Por lo que dudan que dichos presupuestos puedan solucionar los problemas de Verín que el PP considera que son "los principales problemas".

Inciden los populares en que no se cumplen los plazos de pago a proveedores y que existe "nula capacidad de gestión y de control del gasto". Además, repara el PP en el hecho de que se haya aprobado dicho presupuesto a final de año, lo que hará entre en vigor ya en 2018, lo que califica de "inaudito" en el Concello de Verín. El PP sostiene que "en estos momentos deberíamos estar debatiendo el Presupuesto del año 2018". En ningún momento los populares aluden al aspecto en el que insiste el Gobierno municipal de Verín, el de que son unos orzamentos bisagra concebidos para cuadrar la contabilidad municipal y poder entonces afrontar la elaboración de los de 2018, que sí serán unos presupuestos más reales y efectivos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, DOMINGO