La CIG ya anuncia que impugnará los Presupuestos de 2017 del Concello de Verín
 
 
Denuncia que el Gobierno puso sobre la mesa el 10 de este mes una oferta que ahora dice que no es para los Presupuestos de 2017 sino de 2018
 
 
 
 
 
25 de OCTUBRE de 2017: VERÍN DIXITAL

El sindicato CIG, Confederación Intersindical Galega, en el Concello de Verín, advierte con impugnar los Presupuestos de 2017 de este Concello si no se sostienen las condiciones ofertadas por el Gobierno municipal del pasado día 10 de este mes. Según la CIG, ahora el Gobierno se ha vuelto atrás de lo ofertado entonces argumentando que tal oferta era para los Presupuestos de 2018.

Entonces el Gobierno ofertaba recalificar los puestos de la Policía Local, la aplicación del 1% de incremento salarial para todo el personal del Concello de Verín, tanto funcionario como laboral, y la homologación de los laborales con el funcionariado habilitando ya en el Presupuesto de 2017 una partida de 30.000 euros. La CIG sostiene que ahora el Gobierno no oferta más que el incremento del 1% en los sueldos de todo el personal (lo que viene establecido por la Ley de Presupuestos del Estado) y convocar 5 plazas de funcionarios que supondrán habilitar una partida económica de 168.000 euros.

La CIG recuerda que ya contemplaba con ciertas reticencias la primera oferta del día 10 de octubre, para cuanto más esta segunda. Habla de "engano, dilación e brincadeira", y anuncia que impugnará los Presupuestos de 2017 del Concello de Verín por "violación do dereito á liberdade sindical na súa ladeira de negociación colectiva". Y añade: "a menos que se atendan as alegacións que se han formular, umha vez que o Pleno do Concelho aprobe inicialmente os Orzamentos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
26, JUEVES