El PP vincula la auditoría del agua de Verín a una inquina del acalde con la empresa
 
 
El PP sostiene que algo es el motivo de la auditoría, ya que el agua de Verín es la más barata de las villas de la provincia
 
 
 
 
 
1 de AGOSTO de 2017: VERÍN DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Verín dice no entender el grado de preocupación que tiene el socialista Gerardo Seoane, alcalde de este Concello, por la supuesta carestía del precio del agua de la traída cuando es la más barata de las poblaciones similares a la de Verín en esta provincia. Los de Jímenez Morán indican que un vecino de Verín con un consumo normal de 30 metros cúbicos al trimestre pagan 4,88 euros, menos que los 8,79 que paga uno de Xinzo de Limia, los 9,91 que se paga en O Carballiño, los 12,34 de O Barco de Valdeorras y los 18,60 que paga un vecino de Allariz.

De este modo, la tarifa del Concello de Verín es un 80% más barata que la de Xinzo, un 103% menos que la de O Carballiño, un 152% por debajo que la de O Barco y casi 3 veces menos que la de Allariz. En tal situación, el PP especula con que los "cabreos" del alcalde con la concesionaria del agua pueden tener que ver con el hecho de que amigos o conocidos suyos "se le van a quejar si la empresa por impago o incumplimiento del reglamento del agua le notifica algún corte de suministro".

Y las sospechas de los populares, señalan los de Jiménez Morás, se ven ratificadas cuando dicen haber encontrado la prueba: "encontramos un escrito de la empresa suministradora del agua titulado Apertura de expediente de corte de impagado, con una relación de deudores y, ¡oh, sorpresa!, uno de los nombres que allí figuran es el de Gerardo Seoane Fidalgo". Ahora el PP se plantea si "será por esto por lo que quiere hacer la auditoría".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP de Verín abandona el Pleno al acordar el Gobierno auditar el servicio municipal de aguas  
     
   
  Juan Manuel Jiménez Morán