El PP de Verín abandona el Pleno al acordar el Gobierno auditar el servicio municipal de aguas
 
 
"Non queren falar sobre a súa concesión a Espina e Delfín, eles saberán por que, e por iso abandonaron o Pleno", valora el caso el alcalde verinés
 
 
 
 
 
31 de JULIO de 2017: VERÍN DIXITAL

El abandono del Grupo del Partido Popular del Pleno de este lunes del Concello de Verín, ha sido calificado por el alcalde, el socialista Gerardo Seoane, de "manobra de distracción" de los de Jiménez Morán. El abandono de la sesión se produjo a la altura del debate y aprobación de la contratación de una auditoría sobre el servicio municipal de aguas, la calidad que se hace de dicha prestación y el coste real de los trabajos.

"Eles saberán por que", ha dicho el regidor municipal en relación al abandono del Pleno del Grupo Popular, y recordó Gerardo Seoane que, mientras el PP insiste en querer transparencia en la gestión municipal, en cambio "non quere que se audite o servizo de augas". Seoane insiste en que es necesario hablar en los pleno de aquello que resulte incómodo, incluso, y recuerda el regidor municipal que al PP también le disgusta hablar del pago de la deuda de la Deputación de Ourense con este Concello: "aínda non é o momento de debater esa moción, porque o expediente está vivo. No momento en que teñamos reclamado a débeda á Deputación pola vía executiva, falaremos longo e tendido do caso", anticipó ya al respecto el regidor de Verín.

Por lo de pronto, en ausencia del PP el Pleno aprobó llevar a cabo dicha auditoría, aprobó también la cuenta general del año 2015 y acordó las fechas del 17 de enero, San Antón, y del 12 de febrero, miércoles de ceniza, como los dos festivos de ámbito local de 2018.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Gerardo Seoane, alcalde de Verín