El PP de Verín carga toda la responsabilidad de la obra del Auditorio en el actual Gobierno municipal
 
 
Los 500.000 euros que tenía que aportar la Deputación "deberían estar cobrados" sino anduvieran "de paseo y cafeterías todas las mañanas", dice el PP
 
 
 
 
 
 
19 de MAYO de 2017: VERÍN DIXITAL

No existe ningún problema relativo al convenio para la construcción del Auditorio-Centro Cultural de las Artes de Verín por la Xunta de Galicia, según manifestó este viernes el Grupo del Partido Popular en este Concello y en contra de lo que sostiene el Gobierno municipal y enredan PSOE y BNG en dicho Gobierno, subraya el Partido Popular de Verín. Si el Concello de Verín no ha gestionado la partida de 530.686 euros que la Deputación tenía que aportar para la urbanización y el mobiliario urbano de la zona, ha sido porque no ha querido, aseguran los de Jiménez Morán, ex alcalde de Verín y portavoz del Grupo.

En abril de 2014, la Deputación expidió certificación firmada por el presidente y la interventora ordenando una transferencia de capital por dicha cantidad del dinero. Tiene que constarle al alcalde de Verín y al Gobierno municipal porque tiene el número 3.577 de Entrada en el Rexistro de este Concello, y fecha de 15 de abril de dicho año, 2014, subraya el PP. Ello se produjo porque sobre el acuerdo de 2013 que establecía dicha aportación de la Deputación al proyecto, la institución provincial acordó que "era mejor que el Concello se encargara de la licitación completa y que la Diputación transferiría la cantidad correspondiente en varias anualidades" entre los años 2014 y 2016. Lo que, según el PP, ocurrió.

Ahora el Grupo del Partido Popular señal que dicha cantidad "debería estar cobrada ya en el año 2016, pero como le debe sobrar el dinero y a lo único que se dedican es a estar de paseo y cafeterías todas las mañanas, no fueron capaces de ponerse en contacto con nosotros para que le explicásemos los pormenores de la licitación y los compromisos que tenía adquiridos la Diputación con el Ayuntamiento de Verín".  Según el PP, no existe ninguna irregularidad al respecto y sí un déficit de gestión e interés por parte del actual Gobierno. Y concluyen señalando los populares que "la mayoría de las actuaciones realizadas por el actual grupo de Gobierno PSOE-BNG en lo que al Auditorio se refiere, fueron decisiones nefastas que le están costando mucho dinero a los verinenses, como fue admitir la obra sin estar terminada y con calidades y ejecuciones defectuosas, a pesar de las advertencias del arquitecto director de las obras".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, VIERNES