La CIG lleva al juzgado el hecho de que los trabajadores del Concello de Verín no sepan de sus vacaciones
 
 
A finales del mes de abril, los trabajadores no disponen aún del calendario de vacaciones. La denuncia es por incumplimiento del convenio colectivo
 
 
 
 
 
27 de ABRIL de 2017: VERÍN DIXITAL

La CIG ha demandado al Concello de Verín en los juzgados de lo social de Ourense, reclamando el cumplimiento del convenio colectivo del personal laboral en lo que se refiere al calendario de vacaciones. A finales del mes de abril, los trabajadores del Concello aún no saben cuando van a poder irse de vacaciones este año, afirma la CIG.

El sindicato dice lamentar que, pese a haber cambiado el Gobierno municipal de Verín, no lo han hecho algunas prácticas en materia laboral y de derechos de los trabajadores. Al punto de que, dice la CIG, "preguntámonos como pode o grupo de Goberno programar o seu traballo anual se a finais de abril non sabe cando van ir de vacacións os traballadores dos diferentes servizos".

Dice este sindicato que lleva mucho tiempo ya advirtiendo de que "a mudanza de siglas nun goberno non garante a mudanza de prácticas". Y asegura, incluso, que "o caos organizativo na institución municipal en materia de persoal é de tal calibre, que non só a estas alturas do ano 2017 non se iniciou aínda a negociación relativa aos orzamentos, senón que por non ter presentados as contas de anos anteriores en prazo pode perder subvencións para o mantemento de determinados servizos públicos, pondo en risco a existencia dos mesmos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, JUEVES