Xosé Lois, O Carrabouxo, e Isabel Risco, pregonarán el Entroido de Verín este Xoves de Comadres
 
 
Bien entrada la noche del jueves, primeras horas del viernes, el pregón dejará al Entroido de Verín abocado a sus fechas más fuertes
 
 
 
 
 
20 de FEBRERO de 2017: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín anunció este lunes a los pregoneros de uno de los días más participativos de su Entroido, el Xoves de Comadres, este 23 de febrero. Serán el popular dibujante Xosé Lois González, O Carrabouxo, y la actriz Isabel Risco. Ellos serán los que prologuen las fechas más fuertes del Entroido ourensano en uno de sus principales feudos, Verín.

De este modo dará comienzo la larga noche del Xoves de Comadres, antesala ya del Sábado de Entroido que precederá al Domingo Gordo del 26 de febrero. Tras las tradicionales cenas de comadres en los restaurantes de la villa, las mujeres se dirigirán a la Casa do Escudo, en el barrio de San Lázaro, desde donde a eso de las doce y media de la noche partirá la procesión. La Raíña recibirá a la comitiva encabezada por Don Carnal, que descenderá por el Camiño Real y se dirigirá a la Praza maior para escuchar el pregón, que pondrá punto y seguido a todo lo que llegará en los días siguientes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Lois González, O Carrabouxo  
     
   
  Isabel Risco