La estatua de García Barbón de Verín viajó este jueves a la parte exterior de la Biblioteca
 
 
Es el lugar que históricamente le corresponde, aunque pueda parecer paradójico que no lo sea la plaza que lleva su nombre
 
 
 
 
 
 
9 de FEBRERO de 2017: VERÍN DIXITAL

La estatua que honra la memoria de José García Barbón en Verín ha vuelto al que se considera que es su lugar natural. Quizás menos vistoso que el que hasta ahora ocupaba, pero es el que se considera que le corresponde. Así lo explicó el teniente de alcalde del Gobierno de Verín, el nacionalista Diego Lourenzo, que señala al respecto que "o grupo de Goberno considera que este é o lugar idóneo para o monumento, xa que ademais de retornar á súa localización histórica, evita os problemas de seguridade e tránsito que provocaba na Praza García Barbón, en canto a espectáculos e festexos multitudinarios se refire".

Aunque pueda parecer paradójico, según el Gobierno de Verín no es el lugar histórico que corresponde a la estatua la plaza que lleva su nombre, García Barbón, sino la parte exterior de la Biblioteca Municipal de Verín, en la Rúa Irmáns da Salle. En este lugar ha sido ubicada este jueves por operarios del Concello de Verín.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIERCOLES