No por ser invierno dejan de arder los montes ourensanos, denuncia Adega-Monterrei
 
 
Con el dispositivo recortado un 80% y centrado en tareas de prevención, decenas de incendios se han producido en los meses de diciembre y enero
 
 
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2017: VERÍN DIXITAL

Adega-Monterrei hace una llamada de atención a la delicada situación que siguen representando los fuegos forestales aún en esta época del año, y advierte que el riesgo de fuegos no se ciñe únicamente al verano como pudiera pensarse y en base a lo que también sigue actuando la Xunta de Galicia. Con los efectivos contra incendios ahora mismo reducidos al 20% de los que se disponen para la época estival, Adega-Monterrei denuncia que dichos servicios "na actualidade están desbordados debido a que teñen que deixar as súas tarefas habituais e acudir a apagar lunes, que se producen en toda a provincia desde decembro ata o que vai de ano".

El colectivo de Monterrei facilita una lista de siniestros forestales que se han producido estas últimas semanas en la zona oriental de la provincia, con incendios como el de Camba que se mantenido durante 38 horas, varios en Chaguazoso de Vilariño de Conso y otros que se contabilizaron en los concellos de Entirmo, Viana do Bolo, Laza, Castrelo do Val, Lobios, A Mezquita, A Veiga, Chandrexa de Queixa, Manzaneda y Vilardevós, entre otros. Todos ellos en los meses de diciembre y enero pasados, según Adega-Monterrei.

La organización pide a la Xunta de Galicia que actúe poniendo en marcha los medios necesarios: "fai falta prevención, entre outras cousas, e só traballando durante todo o ano neste tema, aumentando o número de Brigadas e brigadistas, cunha boa coordinación, poderase atallar este problema".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, MARTES