Los picos de gripe se suman a los recortes continuados y ponen al Hospital de Verín en
una situación delicada
 
 
La Comisión delegada indica a Eloína Núñez que, si no es capaz de gestionar como debe, dimita o cese "de forma inmediata"
 
 
 
 
 
10 de ENERO de 2017: VERÍN DIXITAL

Los picos de gripe de estos días también han provocado "un número elevadísimo" de ingresos de pacientes en el Hospital de Verín, según ha denunciado la Comisión delegada de dicho hospital que representa a sus trabajadores. En el Hospital de Verín se han alcanzado los 75 ingresos en un día cuando la planta hospitalaria sólo dispone de 39 camas. Algunos pacientes tuvieron que ingresar en otra unidad y fue preciso abrir la tercera unidad de ingresos. La situación ha salido a la luz pública a raíz de que la Comisión delegada de dicho Hospital de Verín denunció los continuados recortes que viene sufriendo el Servicio de Medicina Interna, situación que agravan todavía más los picos de gripe de estos días.

La Comisión habla de una situación hospitalaria en Medicina Interna "de total deterioro da calidade asistencial do servizo" y de "caos", de lo que responsabiliza a la gerente del área, Eloína Núñez Masid. Los picos de gripe de estos días evidencian todavía más una situación de precariedad sostenida desde 2015, cuando empezaron los recortes reduciendo a 7 los facultativos de los 8 que había. Desde hace un mes, la Xerencia prescindió de otro internista y el número de los facultativos se ha visto reducido a 6 que han de garantizar todos los servicios: guardias, consultas y planta.

A día de hoy, según denunció la Comisión delegada, en el Hospital de Verín se pide a los facultativos de servicio que voluntariamente cubran las guardias, al no ser suficiente el número de efectivos. Se han dado casos en que algunos médicos, por su propia voluntad, han prescindido de sus días libres para cubrir servicios y atender a los pacientes. Y se están anulando citas programadas en consultas externas por no disponer de facultativos que puedan atenderlas. Los familiares de los pacientes soportan esperas de horas a ser informados de la evolución de dichos pacientes, y siquiera puede informárseles hasta qué punto y cuánto se demorará el sólo hecho de poder informarles debidamente. La Comisión delegada solicita a la Xerencia de Área y a la gerente, Eloína Núñez, "que deixe de desmantelar o Hospital, e se non é capaz de xestionar como debe solicitamos a súa dimisión o seu cese de forma inmediata".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, LUNES