El desmonte de O Regueiral en Riós no entró en el paquete de obras de las Autonómicas, denuncia el BNG
 
 
Los vecinos hubieron de señalizar la curva del agujero, pese a que el alcalde dijo a los vecinos que se señalizaría y repararía
 
 
 
 
 
 
28 de SEPTIEMBRE de 2016: VERÍN DIXITAL

El BNG en el Concello de Riós denuncia el mal estado y el riesgo que entraña el firme de la carretera que une O Mourisco con Veiga de Seixo en este concello, más concretamente a la altura de O Regueiral do Porto Espiño, donde se produce un desmonte de considerables proporciones surgido ya el pasado invierno. Transcurrido todo este verano, el agujero y el riesgo que éste supone no han sido eliminados.

El portavoz del Grupo nacionalista, Pedro Montero, señala al respecto que los vecinos en su día ya dieron cuenta al alcalde de Riós de la situación, pero que "ante a sú inacción" hubieron de optar por señalizar ellos mismos el agujero. Según el portavoz nacionalista, no sólo pidieron que se señalizara sino que se arreglara, sin que ninguna de ambas cosas fuera hasta hoy llevada a cabo.

Curiosamente, señala el portavoz del BNG, tampoco esta reparación entró en el paquete de obras que el alcalde acometió de cara a la reciente campaña de las elecciones autonómicas. Ahora, Pedro Montero, advierte de la proximidad del invierno y, con él, el incremento de riesgos para la circulación. El portavoz del BNG pide al Concello que lleve a cabo los trabajos de reparación correspondientes, en evitación de cualquier percance que pudiera producirse.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, MARTES