El Grupo Popular Provincial ve en Riós un futuro emplazamiento del Centro nacional del castaño
 
 
• Lleva la moción a pleno para postularse como candidata
 
 
 
 
 
 
18 de JULIO de 2016: VERÍN DIXITAL

El grupo popular provincial llevará a pleno la moción sobre la idoneidad de Riós para acoger el futuro Centro Nacional de referencia para el castaño que el ministerio de agricultura proyecta abrir, aun sin sede definida.

Para los populares la ubicación en el municipio perteneciente a la comarca de Conso-Frieiras sería la más idónea al ser la productora de alrededor de un 30% de la producción de este fruto de otoño en una comunidad con gran arraigo en el consumo de castañas.

Como grandes bazas a tener en cuenta convendría señalar la existencia de instalaciones adecuadas para coger el centro, la buena comunicación con autovía tanto para la comunidad como para el resto de España e incluso el norte de Portugal, y la existencia de una cultura arraigada en torno al mundo de la castaña como el Centro de Interpretación de la Castaña en Trasestrada, la Ruta Europea de la Castaña o la Fiesta de la Castaña.

Esta iniciativa no solo atraería el turismo a la zona sino que supondría una oportunidad única de mejorar la producción de castaña de la zona al poder optar a registrarse en las variedades comerciales y protegidas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, DOMINGO