Verín se metió en las obras de la III fase de su Plan de Humanización de la villa
 
 
La campaña se dio por iniciada con las obras de la Estrada de Laza y contempla también la supresión de aparcar en batería
 
 
 
 
 
 
20 de MAYO de 2016: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín acomete estos días la III fase de su Plan de Humanización de la villa con una docena de actuaciones que se han puesto en marcha en varias de sus calles, aceras, viales peatonales del Casco Histórico de Verín y carreteras con, señala, "o obxectivo único de recuperar e modernizar os espazos da vila para os veciños, dinamizar a economía local e revitalizar a actividade nos espazos comúns desta localidade, a segunda máis importante da provincia".

La campaña se dio por iniciada con las obras de acondicionamiento, reordenación del aparcamiento y asfaltado de la Estrada de Laza, que se acometen conjuntamente con la Xunta de Galicia y que, destaca el Concello de Verín, tendrá importantes implicaciones en la movilidad del tránsito peatonal y rodado. Ya que en primer lugar supondrá la creación del primer carril bici urbano de la provincia de más de un kilómetro de longitud, lo que permitirá reducir el tráfico automovilístico en el tejido urbano además de fomentar hábitos saludables. Actuación que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

El proyecto contempla también la supresión de los aparcamientos en batería en este vial, señalados en un informe como principal desencadenante de la siniestralidad viaria en esta zona, y se creará un bulevar para el tránsito peatonal ampliándose las aceras que quedarán separadas de los carriles de tránsito rodado. Así mismo se contempla el acondicionamiento de la calle Otero Pedrayo que comunica la Alameda con la Estrada de Vilela, y se retirarán los carteles pórtico que señalizan en la villa la Nacional 525, considerados por los técnicos un "obstáculo visual sen utilidade" por el mayoritario desvío del tráfico por la Autovía A-52.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, JUEVES