Las lluvias acusan el castigo que las obras del AVE infringen a los viales de la zona alta de Laza
 
 
El tránsito entre Laza y Camba por Cerdedelo acusa problemas y arroja dudas sobre la estabilidad del trazado
 
 
 
 
 
10 de ENERO de 2016: VERÍN DIXITAL

La vuelta a los tajos en varios tramos de la Línea de Alta Velocidad puede constatar este lunes numerosos problemas derivados de las lluvias, como los que ya registró este domingo el enlace Cerdedelo-Camba muy utilizado por las obras de este tramo del AVE en el concello de Laza. Una fisura en el vial de unos 20 metros de longitud advierte de problemas de solidez del firme en esta carretera, castigada durante los últimos meses por el tráfico pesado de las obras, lo mismo que el tramo Cerdedelo-Laza.

Aquí, a unos 3 kilómetros de Laza, este domingo los servicios de mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras hubieron de emplearse en la limpieza de piedras y tierra que invadieron durante la noche un carril de la calzada, tras desprenderse un talud a causa de las lluvias. No serán los únicos problemas que se presenten a la vuelta a los tajos este lunes, con viales muy castigados por el paso de camiones y la maquinaria pesada propia de estos trabajos.

Al margen de la obra del AVE, los Grupos de Emergencias hubieron de emplearse este domingo en varias inundaciones que se produjeron en carreteras de Muiños, junto a desprendimientos de tierra y piedras que no llegaron a suponer cortes de tráfico. En Ribadavia, Emergencias continuó este domingo vigilando el nivel de las aguas del Avia en A Veronza, después de que las crecidas obligaran a cortar el tránsito por ese punto en previsión de posibles desgracias. El agua aquí ya anegó buena parte de los espacios públicos e inundó el mobiliario municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, SÁBADO