El nuevo Gobierno municipal de Verín le costará al Concello un 66% más que el anterior, dice Jiménez Morán
 
 
No hay medidas de contención del gasto en Verín, dice el ex alcalde, el popular Jiménez Morán, al contrario. Con el nuevo Gobierno se encarece la gestión de los munícipes, al punto de que, según las cuentas del portavoz popular el Gobierno de PSOE y BNG le costará a las arcas municipales un 66% más. Las dedicaciones exclusivas pasan de una a dos, y el jefe de comunicación cobrará 6.000 euros más al año que la anterior responsable
 
 
 
 
 
30 de JUNIO de 2015: VERÍN DIXITAL

"Estou asustado porque nun momento de crise como no que estamos actualmente, todos os municipios de España adoptan medidas extraordinarias para aforrar no gasto público, reducir o déficit ou outras de carácter exemplar ante os cidadáns que están sufrindo máis, menos en Verín", afirmó este lunes el ex alcalde de este Concello, el popular Juan Manuel Jiménez Morán, al referirse al incremento que repercutirá el nuevo Gobierno municipal en la Corporación de Verín.

Según Jiménez Morán, el gobierno de PSOE y BNG costará un 66% más a las arcas municipales que lo que costó durante el pasado mandato con el gobierno del PP. Según Jiménez Morán, durante el mandato pasado el Concello de Verín sólo tenía una dedicación exclusiva y el personal de confianza del alcalde se redujo a una secretaria y una persona de prensa, "con un soldo bastante inferior ao que agora ten a nova persona responsable deste cargo".
Según Jiménez Morán, el nuevo responsable de prensa del Concello de Verín cobrará unos 6.000 euros más que quien le precedió.

La anterior responsable de medios de comunicación del Concello tenía un salario de 16.000 euros al año, y el nuevo pasará a cobrar 21.538.
El único concelleiro con dedicación exclusiva durante el pasado mandato cobró 26.000 euros brutos/año, y ahora habrá dos que cobrarán cada uno 32.970 euros es decir, casi 66.000 euros entre los dos, 40.000 más al año que costaron las dedicaciones exclusivas durante el pasado mandato.
Las dos personas que tienen dedicación exclusiva, según el ex alcalde de Verín, cobraban hasta ahora 1.100 euros al mes en sus respectivas empresas, y ahora van a cobrar del Concello 14 pagas de 2.355 euros cada una.

El ex acalde de Verín compareció este lunes en rueda de prensa para recordar también al nuevo Gobierno de PSOE y BNG, que "podíamso presumir de ter as mellores escolas deportivas da provincia", señaló Jiménez Morán para rebatir las acusaciones de que dichas escuelas fueran un "tinglado" y un "chollo". Ahora, señala Jiménez Morán, "esta concellería xa pasou por tres mans en poucos días, e a van soltand duns a outros como se fora un ferro candente".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, LUNES