Pastor visita las obras de la Alta Velocidad en A Gudiña y recalca que el AVE estará en Vigo en 2018
 
Nueva visita de la ministra Ana Pastor a las obras del AVE en Ourense, esta vez en el extremo más oriental de la provincia. La titular de Fomento recorrió el trayecto entre Vilavella y Vilariño de Conso de la futura entrada del AVE en Galicia, mientras su Ministerio insiste en que el AVE llegará a Vigo con las obras de la Alta Velocidad totalmente completadas en 2018
 
 
 
 
 
 
14 de OCTUBRE de 2014: VERÍN DIXITAL

La visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de nuevo a las obras de la Línea de Alta Velocidad en Ourense este lunes, ahora en el término municipal de A Gudiña, sirvió también para refrendar la titular de Fomento el compromiso de su departamento con las inversiones anunciadas para la llegada del AVE a Galicia y, en concreto, una nueva partida de 605 millones de euros en 2015 para Ourense en los PGE de 2015, los Presupuestos Generales del Estado.
La visita de Pastor contó con la presencia del titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez, y del presidente de la Deputació de Ourense, Manuel Baltar, entre otras autoridades.

La ministra constató el avance de las obras de la LAV en el tramo comprendido entre Lubián, de la provincia de Zamora, y la entrada del AVE en Ourense por A Gudiña, de una longitud de 100 kilómetros, recorriendo, concretamente, el trayecto que va desde la localidad de Vilavella hasta Vilariño de Conso.
Fomento recalca que en los PGE de 2015 se contemplan más de 800 millones de euros para el eje Olmedo-Lubián-Ourense-Vigo, de los que los mencionados 605 son para obra en suelo de esta provincia. Con dicha inversión, el departamento de Ana Pastor confía en dar un "importante impulso" a la Línea de Alta Velocidad del AVE con Galicia, manteniéndose la previsión de que el AVE llegue a Zamora en 2015 y complete totalmente su recorrido hasta Vigo en el año 2018.

Por su parte, el titular de la Deputación ourensana ha valorado satisfactoriamente el compromiso del departamento de Ana Pastor en los Presupuestos de 2015 con la provincia ourensana, y recalcó los 643,3 millones de euros de inversión prevista para 2015 en esta provincia en los PGE. Una cantidad superior a los casi 611 millones de este 2014, señala Manuel Baltar, que ha vuelto a insistir en que los Presupuestos Generales del Estado del próximo año son "uns orzamnentos con nomes e apelidos, que contribúen a poñer en valor os proxectos propios de Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, LUNES