Acusan a la Consellería de Educación de no escuchar al Comité de Empresa de trabadores de comedores escolares
 
¿Por qué dejará de ser de gestión directa el comedor escolar del CEIP de Oimbra, cuando tiene unos 60 usuarios? Es lo que se pregunta el Comité de Empresa de los trabajadores de comedores escolares. Lo denunció públicamente este viernes toda vez, dice, que no es capaz de llegar a la Consellería de Educación. Y recuerda que no se obrar sin dar respuestas y/o explicaciones
 
 
 
 
 
8 de MARZO de 2014: VERÍN DIXITAL

El Comité de Empresa de los trabajadores de los comedores escolares dependientes de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, dice haberse visto obligado a comparecer ante los medios de comunicación para denunciar que la Consellería se niega a recibirlos y pedir, formalmente, ser escuchados por el secretario xeral y la subdirectora xeral de recursos educativos complementarios.
Sólo así podrán transmitirles la situación que se está produciendo en los comedores del CEIP de Oimbra y de Allariz.

Los representantes del Comité de los trabajadores señalaron que ya la jefatura territorial de dicha Consellería en Ourense les ha evitado con evasivas y contradicciones, para no abordar por qué no se convierte en comedor de gestión directa el del CEIP de Oimbra y aclarar el futuro de la gestión del de Allariz.
"Para iste comité non está claro cales son os intereses que ten a Consellería en privatizar o servicio do Ceip de Oimbra sen razón alguna e sen dar as explicacións correspondentes, mais se cabe cando a propia ANPA do centro solicitou o cambio de xestión debido as numerosas queixas dos usuarios", señalaron los representantes de los trabajadores este viernes.

El Comité afirma que la Administración no puede cerrar un comedor sin dar respuestas, ya que, además, la Consellería está faltando al acuerdo de mantener los comedores con más de 25 usuarios con la fórmula de gestión directa. El de Oimbra es un comedor que cuantifica actualmente unos 60 usuarios, señala el Comité de Empresa de los trabajadores.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 8, VIERNES
 
El PP cada vez más cerca de plantear al Concello de Ourense que devuelva al Estado no menos de 1,9 millones de euros
El SUP denuncia ahora que Jefatura Superior realiza inspecciones periódicas en Comisaría de Ourense
A Baixa Limia redujo el paro en tiempos de crisis, destaca el Observatorio de la Deputación
El Concello de Maceda es incapaz de atender la Axuda no Fogar que necesita su población, denuncia el PSOE
A OU-313 a altura de Rairigo pasa a ser competencia do Concello de A Bola por acordo do Consello da Xunta