El alcalde de Verín encadena tres presupuestos anulados, ahora el de 2011 por sentencia del TSXG
 
El alcalde de Verín, Jiménez Morán, encadena su tercer presupuesto municipal anulado por sentencia judicial: 2009, 2010 y, ahora, 2011. Lo acaba de disponer por sentencia el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Otra vez a denuncia de la CIG, que dice, con sorna, que "o señor Jiménez Morán vai embalado cara o éxito". En sólo una semana dos sentencia, dos anulaciones de presupuestos, y desde 2011 ya contabiliza 5 casos que le gana el sindicato nacionalista
 
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2014: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín sigue acumulando anulaciones de sus presupuestos de años pasados, ahora, concretamente, los de 2011. Así lo establece otra sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que anula dichos presupuestos por ser contrarios al derecho fundamental de la libertad sindical.
También en este caso habían sido recurridos por la central CIG, como en los dos anteriores, los de 2009 y 2010.

La central sindical entiende a tenor de esta nueva sentencia, que el alcalde, el popular Juan Manuel Jiménez Morán, se verá abocado a convocar un proceso de negociación "real", dice la CIG, con dicha central, y tras dicho proceso, deberá someter de nuevo los Presupuestos de 2011 a aprobación plenaria.
La sentencia establece, además, que el Concello de Verín tendrá que hacerse cargo de las costas del proceso judicial de la central sindical, que se cifran en 1.500 euros,

"O señor Jiménez Morán vai embalado cara o éxito", señala el sindicato nacionalista, que recuerda que en sólo una semana el alcalde de Verín ha visto anulados dos presupuestos, los de 2012 por sentencia del Contencioso Administrativo núm. 2 de Ourense, y ahora los de 2011.
La CIG hace recuento de sentencias contrarias a lo dispuesto por el regidor municipal de Verín, relación que arranca del 12 de mayo de 2011, cuando el Contencioso Administrativo núm. 1 de Ourense anulada un decreto del alcalde prohibiendo a la CIG el uso de la megafonía en la huelga general del 27 de junio de aquel año; y que alcanza con este nuevo fallo del TSXG la quinta sentencia contraria al proceder de Jiménez Morán.
La organización sindical concluye recordando que, en todo caso, "o responsable de violar todo tipo de dereitos nunca paga porque paga a cidadanía, e, por riba, permítese a demagoxia de criminalizar á vítima".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los Presupuestos de 2010 del Concello de Verín se suman a los de 2009: también anulados por sentencia judicial  
  El TSXG dice al Concello de Verín que la sentencia que anula el Presupuesto de 2009 "rezuma claridade"  
     
   
  Anxo García Torres, CIG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA