CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PSOE de A Veiga denuncia más de 100 casos de empadronamientos fraudulentos en el municipio
 
 
Dada la proximidad de la jornada de votaciones no lo denunciaran en la Junta Electoral, pero sí lo harán, dicen, pasado este domingo
 
 
 
Fernando Fernández Yáñez (ARCHIVO)
23 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de A Veiga denuncia más de 100 empadronamientos en este municipio que se han realizado de forma irregular, y acusa al alcalde, el popular Juan Anta, de estar detrás de lo que califica de "prácticas caciquís que son un ataque ataque á democracia", según afirma el candidato socialista Fernando Fernández Yáñez.

El volumen de ese centenar de empadronados de forma irregular en A Veiga podría alterar los resultados de las urnas este 26 de mayo, señala el PSOE. De hecho, el portavoz socialista indica que esta es la pretensión del actual regidor municipal y candidato a revalidar la alcaldía por el Partido Popular. Segúl el PSdeG-PSOE hay en A Veiga 5 votantes portugueses, no residentes y empadronados en un mismo domicilio; empleadas del Concello que figuran como empadronadas en un edificio del propio Concello y que no consta como vivienda; y residentes permanentes en Francia que han sido empadronados en diferentes aldeas de A Veiga.

De momento el Partido Socialista no va a denunciar los hechos ante la Junta Electoral de O Barco de Valdeorras (posiblemente por lo próxima que ya está la jornada de votaciones), pero anuncia que lo hará "despois do 26 de maio". El Concello de A Veiga ya tiene precedentes de prácticas electorales anteriores que tuvo que dilucidar la Junta Electoral, concretamente de voto por correo.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
   
   
   
   
   
   
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Jueves