CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El portavoz del PP pide lo imposible para el alcalde de A Rúa: que se someta a una moción de confianza
 
 
García Ferradal invoca una medida imposible para reparar una situación en la que se hallan varios alcaldes del PP de la provincia. Y Albert le propone que empiece por pedir la dimisión del de Ourense
 
 
 
 
3 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

El BNG de A Rúa, co-gobierno con el PSOE en este Concello, ha respondido la petición del portavoz del PP (oposición), Avelino García Ferradal, de someterse el actual alcalde a una moción de confianza por no haber presentado las cuentas de 2017. La portavoz del BNG, María Albert, indica al popular que esto es imposible al no permitirse la moción de confianza durante el último año del mandato de cualquier regidor municipal, como indica con absoluta claridad la Ley Orgánica de 1985.

Albert, que dice sentirse "escandalizada" por el desconocimiento que el portavoz popular tiene de la ley ("nulo coñecemento da lexislación"), califica de "exabrupto a poucos meses das eleccións" la petición de García Ferradal. Y habla de "oportunismo e mala praxe" con la posible finalidad de "defender o seu posto no Senado despois de non ter feito ningunha labor de oposición nestes 4 anos". Pues, según la nacionalista, se especula en A Rúa con que García Ferradal ya no encabece por el PP para la cita de este 26 de mayo.

La portavoz del BNG y alcaldesa de A Rúa en la primera mitad de este mandato, propone al portavoz del PP, por último, que pida también idéntica medida a la que plantea en A Rúa en el resto de los concellos que no están al corriente de la cuestión presupuestaria. Lo que incluye, en primer lugar, al Concello de Ourense, con presupuestos de 2014 prorrogados a día de hoy.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Concello de A Rúa  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES