CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PP propone a Sabina Aguado para recuperar la alcaldía de O Barco 20 años después
 
 
Manuel Baltar elige a Sabina Aguado para desalojar de la alcaldía de O Barco al presidente de la FEGAMP. No será fácil porque en 2015 Alfredo García repitió su mejor resultado, 10 escaños de 17
 
 
 
Manuel Baltar / Sabina Aguado (ARCHIVO)
1 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Termina el ciclo de Moisés Blanco Paradelo en el intento de conseguir una alcaldía que no logró, la de O Barco de Valdeorras. El PPdeOU anunció este viernes que será Sabina Aguado García, nacida en el vecino municipio de Carballeda de Valdeorras, de 51 años, quien intente arrebatar al PSOE (Alfredo García) la alcaldía barquense. Según Baltar Blanco, el modelo de gobierno del actual alcalde del PSOE es "caduco", está "na súa última fase" y es incapaz "de proxectar ilusión".

Para corregir la situación, el PP traslada del número 4 de la lista de 2015 al 1 de la de 2019 a Sabina Aguado, que asegura que acepta convertirse en alcaldesa de O Barco "non como unha ambición persoal, senón como o proxecto común dun partido e de persoas que desexamos un goberno diferente". Cambio que, según la candidata, "sí que é a miña ambición". Según la nueva cabeza de cartel del PP, el grupo municipal "é unha soa persoa, o alcalde (Alfredo García), e iso é o que quero cambiar". Y habla de que cuenta con "un bo equipo de persoas que aporten ideas e contar coa opinión dos cidadáns".

El presidente del PPdeOU sostiene que O Barco de Valdeorras "é políticamente popular e así o demostra en eleccións xerais, autonómicas e europeas". Sin embargo, desde 1999, unas municipales tras otras, la alcaldía de O Barco la ha tenido el PSOE y Julio Gurriarán Canalejas fue el último alcalde popular. Carlos Revuelta lo intentó en 1999 y 2003, y luego hasta en tres procesos más (2007, 2011 y 2015) Moisés Blanco Paradelo. En los 5 casos el PP no logró recuperar la alcaldía, y son 20 años de gobierno socialista.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Concello de O Barco de Valdeorras  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES