CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Relevo al frente de la lista del PP de Larouco: Patricia Lamela por el veterano Prieto Rodríguez
 
 
La ahora candidata del PP a la alcaldía de Larouco fue de 3 en la lista de 2011, pero bajo al 5 en la de 2015. No salió elegida en las urnas porque el PP bajó de 5 a 4 escaños en vez de subir
 
 
 
Joaquín Bautista Prieto / Manuel Baltar / Patricia Lamela
4 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Patricia Lamela Rodríguez, vecina y natural de Larouco, de 38 años, encabezará por el Partido Popular en este Concello en las municipales de 2016 relevando al actual alcalde del PP, Joaquín Bautista Prieto. Así lo anunció este martes el PPdeOU. El relevo en la lista del PP de Larouco sigue al de Petín, y Patricia Lamela es la quinta (por ahora) en la cuenta de renovaciones de cabezas de candidatura del partido que preside Manuel Baltar.

La nueva aspirante a ocupar la alcaldía de Larouco no es nueva en las listas del PP: ocupó el número 3 de la candidatura en 2011, pero bajó al 6 de la lista de las pasadas elecciones de 2015. De ahí que no consiguiera acta de concelleira en las urnas, porque el PP, lejos de incrementar los 5 concelleiros que había logrado en 2011, redujo el numero de escaños al necesario para mantenerse en el Gobierno municipal, 4. Ello cuando el PP preveía ampliar su por entonces cómoda mayoría, ya que en el número 5 retornaba el que había sido alcalde, Enrique Isáac Pérez Rivera, que en el mandato de 1995 al 99 dejó la Alcaldía para hacerse cargo de la dirección del Hospital Comarcal de Valdeorras. Fue lo que, finalmente, posibilitó la llegada de Prieto Rodríguez a la Alcaldía.

Patricia Lamela es técnica de auxiliar de Enfermería y Odontología en la Residencia de Maiores de Larouco, donde trabaja actualmente. Y dice el PP que se mostró "sorprendida" por su nombramiento. "O alcalde de Larouco tivo un xesto de moita xenerosidade ao abrir paso a novas xeracións de persoas do Partido Popular, tamén dispostas a dalo todo pola súa xente e a súa terra", dijo el presidente del PPdeOU, Manuel Baltar, en relación al actual alcalde. Joaquín Bautista Prieto Rodríguez llegó a la Alcaldía de Larouco en el último mandato del pasado siglo. Siendo el último concelleiro electo en 1995, llegó a ser alcalde tras abandonar y cesar los 4 que le precedieron.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Martes

 
     
     
 
 
 
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
     Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS