En breve comenzarán los trabajos para que la base de helicópteros de Vilanova vuelva a ser operativa
 
 
El popular califica de "inxustificado" un posible "alarmismo" que imputa al BNG, obviando que ha sido la parlamentaria nacionalista Noa Presas la que ha forzado la reactivación de la base de O Barco
 
 
 
 
 
 
17 de JULIO de 2017: VALDEORRAS DIXITAL

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia iniciará en los próximos días las obras de acondicionamiento de la nueva base de helicópteros de Vilanova, en el concello de O Barco de Valdeorras, según asegura el diputado autonómico del PP por esta provincia y de esta zona, Moisés Blanco Paradelo. Asegura el parlamentario autonómico popular que es intención de la Xunta de Galicia poner en funcionamiento dicha base "de xeito inmediato, para mellorar o operativo de loita contra os incendios forestais".

Moisés Blanco criticó que el BNG "se dedique a xerar alarma" y habla de una obra que supondrá una inversión superior a los 50.000 euros. Califica de "inxustificada" la alarma generada por la formación nacionalista, aunque omite que han sido las reclamaciones de la parlaentaria del BNG las que han forzado que la Xunta haya corregido la situación, lo mismo que fue la Xunta la que cerró la base a primeros de julio del pasado año, 2017, sólo una semana después de que se aprobara el Pladiga del pasado año.

Ahora, el diputado valdeorrás subraya que "a Xunta está a cumprir co recollido na proposición non de lei aprobada o pasado 14 de xuño no Parlamento", y asegura que la base volverá a estar operativa para la campaña contra incendios de este año "de xeito inmediato"

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta estrena el Pladiga en Valdeorras retirando el helicóptero de la base de Vilanova  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, MARTES