El Supremo ordena al Concello de O Barco pagar a las trabajadoras de Servizo a Domicilio como peones
 
 
El Alto Tribunal da la razón a la CIG y a las trabajadoras: aunque su categoría no esté en el convenio colectivo ha de pagársele como a cualquier peón
 
 
 
 
 
 
6 de NOVIEMBRE de 2017: VALDEORRAS DIXITAL

El Concello de O Barco de Valdeorras habrá de abonar a las trabajadoras de Axuda a Domicilio el salario establecido para la categoría de peón que contempla el convenio colectivo de dicho Concello. Así lo dispone una sentencia del Tribunal Supremo, a donde la Unión Local de la CIG de Valdeorras acabó llevando este litigio para ver ahora las trabajadoras refrendado el derecho que reclamaban.

El TS establece que no es legal que se retribuya a estas trabajadoras con un salario inferior al más bajo de los establecidos en el convenio, aunque su categoría no esté reconocida en él. La sentencia dota, así mismo, de seguridad jurídica la relación laboral de trabajadoras y Concello, "e acaba cunha clara discriminación que, de forma indirecta, estaba a a dar ao establecer un salario inferior ao do convenio para unha profesión tan feminizada como a da axuda a domicilio ", subraya la CIG.

El sindicato dice lamentar "que o Concello teña esta porfía até estes extremos contra os dereitos das traballadoras, das súas propias veciñas e agardamos que o concello acate esta sentenza e, en consecuencia, regularicen as cotizacións con carácter retroactivo e actualicen o salario de todas as traballadoras, mesmo das que non foron parte dese procedemento".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES