La Xunta deja en desuso la Base de helicópteros del Distrito XIII de Valdeorras-Trives, denuncia la CIG
 
 
La central subraya que es el de orografía más complicada de Galicia, y con puntos sensibles, como O Teixadal, de su directa competencia
 
 
 
 
 
 
29 de JUNIO de 2016: VALDEORRAS DIXITAL

La Xunta de Galicia deja en desuso la base de helicópteros de Vilanova, del Distrito XIII de Valdeorras-Trives, según ha denunciado la CIG que ha presentado el correspondiente escrito ante la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Rural en Ourense exigiendo "un uso racional das instalacións propias" a  la Administración autonómica. La central sindical afirma que sin esta base queda "ao descuberto o Distrito coa orografía máis complicada de toda Galicia, e cunha riqueza ecolóxica e forestal dun importantísimo valor".

En el escrito se hace constar que la Base de Helicóptero de Vilanova de O Barco de Valdeorras se encuentra a día de hoy cerrada, después de que se invirtieran en ella "centos de miles de euros", no existe helicóptero ni tampoco depósito de combustible para el repostaje. La Base se encuentra, además, "totalmente desaproveitada para a protección do medio, incumprindo o obxectivo para o que foi concebida".

El sindicato recuerda que a esta Base competía la vigilancia y custodia de la Serra do Eixo con más de 5.000 hectáreas de pino silvestre, el Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, el Teixadal de Casaio e, incluso, parte del Macizo Central y las Riberas del Bibei, el Navea y el Xares. La CIG pide a la Consellería de Medio Rural que se refuerce el dispositivo del Distrito XIII con el helicóptero de Brigada, y que se actúe siempre con criterios técnicos y realistas en vez de políticos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, MARTES