UU.AA. indica a Valdeoras el caso de la D.O. Rías Baixas, que los productores ganaron en los juzgados
 
 
Unións Agrarias sospecha que la Consello Regulador Valdeorras quiere multar a los productores por los desajustes de la pasada cosecha. El sindicato advierte al Consello de que ya lo hizo Rías Baixas, pero luego perdió en los juzgados lo que pensó ganar con acuerdos improcedentes. El sindicato tranquiliza a los productores y les anima a que conozcan de sus derechos
 
 
 
 
 
 
6 de FEBRERO de 2015: VALDEORRAS DIXITAL

Unións Agrarias rechaza y protesta de antemano la posibilidad de que el Consello Regulador Valdeorras quiera multar a los productores por los rendimientos de la última vendimia.
El sindicato advierte que en la convocatoria del lunes, día 9, el segundo punto del orden del día plantea votar la tramitación de dichos expedientes, "o cal resulta de todo punto disparatado, xa que estas resolucións non son propias do Pleno".

En cualquier caso, Unións Agrarias dice no entender que se pretenda sancionar a los productores "ando os verdadeiros culpables dos desaxustes son as adegas, que son as que contabilizan as entregas do viticultores".
El sindicato agrario ya advierte que no va a permitir que recaiga sobre los productores la sanción, e insiste en la necesidad de dialogar entre las partes "para mellorar a calibración entre rendemento teórico e produción real".

Unións Agrarias recuerda que cuando tal y así procedió la Denominación de Orixe Rías Baixas, "foron os xulgados os que puxeron a cada un no seu sitio, fallando en tódolos casos a favor do agricultores". Por lo que el sindicato anima ya a todos los productores de Valdeorras a acudir a la sede de esta organización sindical para informarse de sus derechos por si surge la ocasión.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL