Vecinos y pizarreiros exigen al Concello de Vilamartín y a la Deputación el arreglo de la pista de San Vicente
 
Vecinos de San Vicente y trabajadores de las pizarreras cuyas canteras se asienta en la ladera en la ladera de Vilamartín de Valdeorras en la que se ubica esta localidad, protestaron la lentitud con la que la Deputación acomete los trabajos para restablecer el tráfico por el vial natural de acceso a esta localidad. Por el alternativo que desde hace meses vienen utilizando, ya se han producido los primeros sustos, y temen que con el invierno será impracticable
 
 
 
 
 
14 de OCTUBRE de 2014: VALDEORRAS DIXITAL

Vecinos de San Vicente de Leira en el concello ourensano de Vilamartín de Valdeorras se manifestaron este lunes ante el Consistorio para protestar la situación en la que se halla la carretera titularidad de la Deputación ourensana y los plazos, dilatados según los manifestantes, que maneja la institución provincial para reponer el vial a un estado de seguridad suficiente para ser transitado.
El vial en cuestión arrastra problemas desde hace ya años, y los técnicos de la Deputación ourensana consideraron hace algunos meses la necesidad de cerrarlo al tráfico para evitar riesgos hasta su total reparación.

Sin embargo, los vecinos consideran que dichos plazos son "excesivamente dilatados", y que la Deputación ourensana "debería agilizar mucho más los trabajos".
Los vecinos estuvieron respaldados en esta protesta por trabajadores del sector de la pizarra, representantes sindicales e, incluso, directivos de las empresas Pizarras Gallegas y Salgueiral radicadas en Vilamartín de Valdeorras y a cuyas canteras se accede también por este vial.
Los responsables de ambas empresas consideran, al igual que los vecinos, que el trazado alternativo que vienen utilizando desde el cierre al tráfico de la carretera, comporta excesivos riesgos, además de que no ofrece seguridad alguna de que con el invierno que se aproxima será transitable.

Con esta protesta ante el Consistorio de Vilamartín de Valdeorras, vecinos y trabajadores de las mencionadas empresas urgen soluciones lo antes posible, y denunciaron que ya se han producido los primeros percances que, de mantenerse el tráfico por el vial alternativo por el que se accede actualmente, posiblemente acabarán siendo en las próximas semanas algo más que simples sustos para los vecinos de San Vicente y los trabajadores de las canteras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA