Un nuevo episodio de contaminación remata toda posibilidad de baño en las playas fluviales de O Barco
 
Si el baño en las zonas fluviales de O Barco de Valdeorras ya era este verano de muy dudosa salubridad, un nuevo episodio de contaminación este fin de semana acabó con las ganas de los más atrevidos. El Concello de O Barco ya da cuenta del asunto a la Confederación Hidrográfica, que nada ha dicho de momento. En la zona, algunos vecinos aseguran que el aspecto del Sil es muy parecido al que presenta el río Casaio en Sobradelo.
 
 
 
 
 
5 de AGOSTO de 2013: VALDEORRAS DIXITAL

Independientemente de que las últimas analísticas realizadas ya dejaran en entredicho la idoneidad de las aguas del Sil a su paso por O Barco de Valdeorras para el baño estos días, un nuevo episodio de contaminación ha venido a cercenar casi cualquier posibilidad. La Policía Local de O Barco confirma y asegura haber trasladado la situación al regidor municipal, que desde la tarde del sábado las aguas del río Sil discurrían por este concello con claros visos de contaminación.

La existencia de estos residuos los relacionaban algunos vecinos de la zona con los mismos que se hacían visibles en las aguas del río Casaio, en Sobradelo de Valdeorras.
No obstante, nada oficialmente ha transcendido del punto de origen de los vertidos y la contaminación propiamente dicha. Únicamente que el regidor municipal de O Barco de Valdeorras, el socialista Alfredo García, ha puesto la situación en conocimiento de las autoridades competentes, entre ellas la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que, por el momento, nada ha manifestado en relación al caso.

Este nuevo episodio de contaminación viene a complicar mucho el baño en las playas fluviales del Sil en Valdeorras. En los últimos análisis que se hicieron en las de O Barco de Valdeorras, el alcalde ya admitía que los parámetros de contaminación no hacían recomendable el baño, de lo que advirtió Alfredo García en los correspondientes bandos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE